Frequently Asked Questions

Trámite de Bajas
Last Updated 10 months ago

Bajas parciales y temporales 2018-2

El periodo para solicitar bajas (temporal o parcial) conforme al calendario académico 2018-2 esta señalado del 12 al 15 de julio de 2018.

Sólo existe un periodo para solicitar bajas parciales o temporales a lo largo del semestre. Independientemente de la organización por bloques.

La aplicación para solicitar BAJAS temporales y parciales se publica en el portal www.unadmexico.mx en la sección Yo soy: Estudiante únicamente en las fechas señaladas para ello, especificamente a través del SIGE

El tiempo máximo para solicitar bajas temporales es de 3 periodos, de lo contrario causará baja definitiva de la Universidad, conforme a los señalado en el Reglamento Escolar. El trámite de solicitud de bajas temporales es semestral.

Importante: La entrega o envío de constancia de estudios es causa de denegación de baja parcial o temporal.

Considere lo siguiente como alternativa para poder regularizar su situación académica:

Los estudiantes tendrán dos oportunidades para cursar cada asignatura, la primera se considerará ordinaria y la segunda, recursamiento. Cuando se repruebe alguna asignatura en forma ordinaria y/o en recursamiento, tendrá la oportunidad de acreditarla presentando hasta un máximo de cuatro exámenes extraordinarios.

Le sugerimos permanecer al pendiente del calendario académico y de los avisos del portal de la UnADM www.unadmexico.mx para conocer las diferentes fechas en las que podrá realizar sus trámites escolares e información importante para su vida académica.



Bajas Defenitivas

El capítulo séptimo del Reglamento Escolar establece en su artículo 37, inciso I, que el estudiante podrá solicitar su baja definitiva cuando decida abandonar completamente sus estudios y lo notifique al Área de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes. Esta es la única baja que no requiere una temporalidad específica para solicitarse, sin embargo considere que es un trámite que lleva hasta 20 días hábiles para su aplicación una vez que ha realizado la solicitud.

  • Importante: Una vez aplicada la baja definitiva se dará de baja el correo electrónico institucional y el seguro de salud para estudiantes del IMSS.
Podrá registrarse en otra convocatoria, incluso en otro programa educativo, con excepción de las bajas definitivas por Reglamento Escolar, pero deberá registrarse y realizar el proceso de admisión completo.

Consulte la información en el portal:
https://www.unadmexico.mx/portal/index.php/solicitud-de-bajas

La solicitud de baja definitiva se realiza a través del Sistema de Gestión Escolar (SIGE) y por ese mismo medio puede sar seguimiento a su validación (mientras este en trámite).

Saludos

Please Wait!

Please wait... it will take a second!