Frequently Asked Questions
La UNADM, a través de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes (DAEAE), es responsable de llevar a cabo el trámite de titulación.
De acuerdo con el Reglamento Escolar vigente, cuando el estudiante cubra los requisitos académico-administrativos, presente su solicitud y entregue la documentación original y demás requisitos en los periodos establecidos, se expedirá el título profesional y certificados de estudios profesionales.
Se realizarán también los trámites de registro ante la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que el interesado solicite su registro de título y cédula electrónica profesional en línea, siguiendo los lineamientos establecidos por dicha dependencia.
El trámite de titulación se realiza dos veces al año, pues está asociado a la conclusión del semestre, en donde se valida el estatus de los estudiantes que han cubierto los requisitos (particularmente los créditos) y se da inicia el proceso de titulación.
A través del correo electrónico institucional, los estudiantes que ya tienen el 100% de créditos son notificados sobre el periodo establecido para la recepción de los documentos y requisitos para llevar a cabo el trámite.
En este correo, enviado desde la cuenta titulacion@nube.unadmexico.mx, también se adjunta la Guía de Titulación actualizada al semestre de egreso y formatos para la conformación del expediente. Asimismo, se mantiene comunicación constante sobre el proceso, estatus y avisos importantes sobre el trámite.
Es necesario resaltar que la expedición de documentos por parte de la Universidad y las gestiones ante la DGP, son servicios totalmente gratuitos. Los pagos que deben realizar los egresados son referentes al Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional ante la DGP, costos que se actualizan cada año y se publican en el Diario Oficial de la Federación y en el portal institucional de dicha dependencia.
IMPORTANTE: El trámite de titulación, tiene una duración aproximada de seis meses. El tiempo depende de que no existan problemas con la documentación entregada y de los periodos de respuesta de las autoridades implicadas en él.
Recuerda que la Universidad a través de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes, es un área facultada para informar sobre el trámite de titulación y el estatus que guarda una vez iniciado el proceso. Todos los comunicados se dan a conocer al estudiante-egresado a través de correo electrónico institucional y canales oficiales de comunicación.
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Para mayores informes comunícate a la cuenta de titulacion@nube.unadmexico.mx
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