Preguntas más frecuentes

Duración de los programas educativos en la UnADM
Últimas actualizaciones hace 2 años

REGLAMENTO UNIVERSITARIO, TÍTULO TERCERO.

PERMANENCIA

Capítulo Primero. De la reinscripción

Capítulo Segundo. De los periodos escolares y cargas académicas

Capítulo Tercero. De la evaluación del aprendizaje y las calificaciones

Capítulo Cuarto. De los planes y programas de estudio

Capítulo Quinto. Del reconocimiento de estudios

Capítulo Sexto. De las bajas, cambios y plazo para concluir un programa de estudios.

El tiempo se considera desde el momento en que es asignada la matrícula como estudiante. En todo momento, la o el estudiante debe considerar el tiempo máximo para la conclusión de sus estudios, previsto en el artículo 44 del presente Reglamento.

Artículo 17. Las y los estudiantes podrán realizar la reinscripción a las asignaturas, materias o módulos del siguiente semestre escolar una vez que cumplan con los requisitos que se señalan a continuación:

I. Seguir la seriación establecida en el programa de estudios que estén cursando.

II. No rebasar el plazo máximo establecido para concluir su programa de estudios, de conformidad con lo previsto en el artículo 44 del presente Reglamento.

III. No se haya aplicado alguna medida administrativa que lo impida.

Artículo 21. La carga académica recomendada por semestre es de seis asignaturas o materias; la mínima de una y la máxima de ocho. En el caso de programas de estudio modulares, la carga dependerá del programa de estudios correspondiente.

Artículo 44. Las y los estudiantes deberán cubrir la totalidad del programa de estudios en el que se encuentre inscrito en un plazo que no excederá del 100 %, adicional al determinado en el artículo 29.

Quien haya perdido la condición de estudiante por vencimiento del plazo máximo previsto para cursar los estudios, podrá solicitar, por una sola ocasión y ante el CTIANU, autorización para concluir el programa de estudios, previa valoración del caso.

Artículo 29. Los programas de estudio de nivel técnico superior universitario estarán organizados en cinco semestres y los del nivel licenciatura en ocho semestres y tendrán una orientación basada en Derechos Humanos.

El programa educativo de TSU en Urgencias Médicas tiene una duración de 6 semestres.

 

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!