Frequently Asked Questions

Trámites escolares / Cambio de nivel
Last Updated 2 months ago

¿En qué consiste el cambio de nivel?
Es el trámite administrativo en el que un estudiante solicita cambiar el nivel del programa educativo en el que está inscrito, puede ser de Técnico Superior Universitario (TSU) a Licenciatura (Ingeniería) o viceversa.

¿Quién puede solicitarlo y cuáles son los requisitos?
Este trámite está dirigido únicamente a estudiantes que cumplan con los requisitos que señala el Reglamento Escolar de la UnADM:

Artículo 43. Para realizar un cambio de Programa Educativo (en este caso cambio de nivel) se deberán cubrir los siguientes requisitos:
I. Ser estudiante regular (haber acreditado por lo menos todas las asignaturas/módulos del primer semestre);
II. Tener un promedio mínimo de 80, y
III. Presentar la solicitud por escrito, treinta días naturales previos al término del periodo en curso, ante el Área de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes.

¿Cómo se solicita el cambio de nivel?
Para solicitar el cambio de nivel deberás llenar el formato Solicitud para cambio de nivel de estudios (para descargarla haz clic en el botón “Formato”).

Después de llenar la solicitud (el formato permite el llenado en computadora), deberás imprimirla, firmarla, escanearla y enviarla como adjunto al correo electrónico orientacioneducativa@unadmexico.mx, señalando en el asunto del correo: Solicitud de cambio de nivel.

Solo se reciben solicitudes enviadas desde el correo electrónico institucional @nube.unadmexico.mx

¿Cómo sé si la solicitud del trámite es procedente?
Una vez recibida la solicitud, la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes verifica la procedencia de esta, es decir, revisa que se cumplan los requisitos y, de ser el caso, se realizan las gestiones académico-administrativas que correspondan.  Concluido este proceso, se notifica al estudiante la autorización de su trámite y se le dan las indicaciones para que realice el registro y reinscripción en las fechas establecidas para ello.

¿En qué fechas se solicita el cambio de nivel?
Las fechas para realizar el trámite de cambio de nivel están indicadas en el Calendario Académico de cada periodo escolar.

Para el periodo escolar 2022-1, el cambio de nivel Posgrado se solicita del 11 al 13 de mayo de 2022.

¿Dónde se resuelven las dudas sobre este trámite escolar?
Mesa de servicio: https://mesadeservicio.unadmexico.mx Tema: Trámites Escolares / Cambio de nivel
Correo electrónico: orientacioneducativa@unadmexico.mx

Please Wait!

Please wait... it will take a second!